El dogma de la existencia de la vida después de la muerte acompaña al ser humano a través del tiempo, aunque esta creencia se haya ido modernizando desde las civilizaciones más antiguas hasta nuestros dias.
Sólo tenemos que echar la vista atrás y ver cómo la cultura egipcia, los griegos en su más remota antigüedad o las civilizaciones de Mesoamérica daban una importancia tremenda a la muerte y sobre todo a la nueva vida que esperaba a ese otro lado, ya que para la mayoría de culturas de todos los tiempos la muerte es un simple tránsito hacia otra forma de vida.
Con el paso de los siglos estas creencias evolucionan, pero nadie hasta el siglo XIX se habia planteado la posibilidad de estudiar de forma seria y oficial algunos sucesos y fenómenos extraños relacionados en muchas ocasiones con la muerte. Todo lo que no tenia explicación era asociado hasta entonces a los dioses o al inframundo. Fue el 31 de marzo de 1848 cuando comienza a forjarse, de forma casual, la primera investigación paranormal de la historia en una casa de Hydesville en el estado de Nueva York. Asi nace también lo que conocemos actualmente como espiritismo moderno.
Comentarios
Publicar un comentario